FANDOM

Este documental da cuenta de quien es y quien fue Gastón Soublette, académico de la facultad de Estética de la Universidad Católica de Chile. Una persona que estuvo en los momentos más importantes de nuestra reciente historia.

Cuando llegue a la Universidad, en los inicios de los años 80 me sorprendió mucho la presencia de este académico, con su larga cabellera y sus ponchos mapuches. Al momento de tomar las clases que el impartía a un grupo significativo de estudiantes nos despertó una gran admiración.

Él se transformo con el tiempo en nuestro “Maestro”, ya no solo en nuestro profesor de arte medieval o simbología del cine, sino más bien en un maestro para la vida, sobre todo en aquellos años que nuestro país vivía una dictadura cívico-militar y donde expresar una opinión contraria era castigada brutalmente. Él fue capaz de levantar su voz junto a nosotros.

Es lo que todo alumno busca en un maestro, alguien a quien creerle y alguien que realmente tiene algo que enseñar. Nos enseño una forma de vida y una estética de lo cotidiano.

Esta película recorre parte de la vida de nuestro querido amigo y da a conocer algo de lo que Gastón aun guarda dentro de sí, para transformarlo en un testimonio de una vida ejemplar.

Seguir en Facebook

Teaser Editar

TEASER EL SABIO DE LA TRIBU

TEASER EL SABIO DE LA TRIBU